viernes, 10 de mayo de 2013

Mi blog es CO2 Neutral

Son muchos los blogs que ya cuentan con la iniciativa 'Mi blog es CO2 Neutral', yo hoy me sumo a la maravilloso proyecto de la mano de http://www.iplantatree.org/home.

Desde esta web se invita a todos a ayudar a anular las emisiones de dióxido de carbono con el apoyo de los bloggers, por las emisiones que generan nuestros espacios en la red.

En la imagen inferior podemos ver la repercusión negativa que tiene nuestro blog para el medio ambiente. Para contrarrestar este efecto negativo, desde Iplantatree se comprometen a plantar un árbol por cada blog que se sume a la iniciativa.


Consume de CO2 de un blog
Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono del blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como un blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si se planta un árbol con esta iniciativa puedo seguir escribiendo en mi blog por 50 años más. ¿Qué os parece? Es muy sencillo, y tan solo con publicar una entrada sumándoos a esta iniciativa estaremos contribuyendo a plantar un árbol de nuestra parte.

Para más información, no dudéis en visitar la página http://www.geniale.es/co2neutral/ donde encontraréis toda la información necesaria para conseguir que se plante un árbol y que vuestro blog será totalmente CO2 Neutral.


Animo a todos aquellos que no se hayan sumado ya a la iniciativa a participar

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...